92014dic

Cómo afectan las varices a la actividad deportiva.

Son muchas las personas que sufren de varices y, pese a que es más frecue1011817_471519876263268_1263480904_n nte en personas ancianas, muchos jóvenes también las padecen, viendo condicionada su vida. Para prevenir las varices, es aconsejable mantener una vida activa, practicar deporte y olvidar el sedentarismo, ya que este es el principal enemigo de la circulación sanguínea. Sin embargo, no todo son ventajas cuando de la relación entre varices y deporte se trata, puesto que las varices pueden afectar negativamente al rendimiento deportivo. Además, tampoco todas las prácticas deportivas son saludables en caso de tener varices. Es importante saber qué tipo de ejercicios conviene evitar para no empeorar el problema.

Cuando la sangre no circula bien y no irriga bien los músculos, estos acusan la falta de oxígeno, lo que imposibilita que puedan rendir al cien por cien. Otros trastornos que provocan las varices, sobre todo cuando son avanzadas, son la hinchazón de las piernas y la aparición de edemas, hormigueo, pesadez e incluso, en ocasiones, dolor durante el movimiento, lo que dificulta la actividad física. En estas circunstancias, estar de pie y forzar las piernas es realmente complicado.

Así, cuando se tienen varices hay que evitar deportes de fuerte impacto, como correr. En su lugar no hay que quedarse sentado, todo lo contrario, ya que es preciso estimular el retorno venoso, por eso es mejor optar por actividades suaves, como la natación, la caminata, o montar en bicicleta.

Los amantes del deporte que no quieran que las varices les amarguen, tienen tratamiento para varices que deben conocer y buscar asesoramiento con su médico. Es posible eliminar varices sin cirugía. El tratamiento sin cirugía gana cada vez más adeptos y es altamente eficaz para reducir las molestias y recuperar la salud de las piernas para disfrutar del deporte, y de la vida en general sin complicaciones. Porque la vida es movimiento. Para más información contacte con los centros de Variclinic en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *