72015ene

Soluciones para las varices de los deportistas.

deportistas

Las varices no solo constituyen un problema estético, sino también de salud. En el ámbito de los deportistas, este inconveniente se agrava por su influencia directa en el rendimiento.
La práctica del deporte, por los movimientos que se realizan, puede llevar aparejada un retorno sanguíneo dificultoso y provocar, en consecuencia, la generación de varices en las extremidades inferiores. En este sentido, los deportes que implican impactos continuados sobre una superficie dura aumentan el riesgo de padecerlas. Se trata de prácticas deportivas como, por ejemplo, el baloncesto o el atletismo. Por otro lado, deportes como el esquí o el golf favorecen el retorno venoso.

La aparición de varices conlleva la existencia de una gran cantidad de sangre poco oxigenada, lo que se traduce en una mayor sensación de cansancio muscular y un aumento de los calambres. Una detección precoz de estas dolencias por parte del médico resulta fundamental, puesto que los profesionales cuentan con los medios para diferenciar una vena varicosa de la típica dilatada de los atletas. Un estudio con ecodopler permite identificar el sentido del flujo sanguíneo y la vena enferma.

La solución sin cirugía al problema de las varices pasa por una serie de medidas preventivas y paliativas, por lo que se recomienda acordar el tratamiento más oportuno con un especialista en flebología, en Variclinic, que cuenta con clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche, se le aconsejará sobre cuál es el método que mejor se amolda a su caso. Por ejemplo, cabe la posibilidad de esclerosar las varices y convertirlas en tejido fibroso, lo cual no reviste especial complejidad y se realiza con rapidez. Las medias de compresión elástica, por su parte, suavizan la sensación de hinchazón y mitigan los dolores en las piernas. La prescripción de medicamentos flebotónicos y la realización de ejercicios beneficiosos para la circulación sanguínea suponen un complemento útil para el tratamiento elegido. Asimismo, deben seguirse las indicaciones médicas relativas a nutrición, posturas o indumentaria.

En definitiva, un tratamiento adecuado previene y palia los efectos de las varices en el rendimiento del deportista.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *