92015feb

¿Qué provoca la trombosis varicosa?

La trombosis varicosa es una patología que afecta a muchas mujeres que presentan alteraciones en su sistema de circulación sanguínea. Sus síntomas pueden pasar desapercibidos en ciertas ocasiones, lo que dificulta la implantación de los tratamientos médicos adecuados. Por eso, es importante conocer cómo se manifiesta este problema de salud.

Cuando la sangre se coagula en cualquier punto del sistema de circulación sanguínea del cuerpo forma un trombo, que impide que la sangre siga circulando de manera correcta por el organismo. Este proceso es lo que se denomina trombosis varicosa o venosa y puede tener lugar en las arterias y las venas, aunque es más frecuente en las venas de las piernas.

Tanto las venas superficiales como las profundas de las piernas pueden sufrir un trombo. Si no bombea la sangre correctamente hacia el corazón, a veces esta se queda estancada y se coagula, formando el trombo.

Las causas de la trombosis varicosa pueden ser muy variadas. De hecho, es frecuente que suceda en personas con varices venosas en las piernas y en las que no hacen ejercicio físico con regularidad. Asimismo, otras enfermedades como el cáncer, infecciones o traumatismos pueden provocar trombosis varicosas. Igualmente, hay que tener en cuenta que algunos malos hábitos de vida como el tabaco pueden favorecer la aparición de trombosis varicosas, así como la obesidad.

Los síntomas de la trombosis varicosa dependen del tipo de trombo, si se produce en las venas superficiales o en las profundas. En el primer caso, la piel aparece dura y dolorosa, además de enrojecida y más caliente. En la trombosis de venas profundas, los síntomas no se hacen visibles en muchos casos hasta que el trombo es muy importante. Lo más frecuente es la aparición de dolor y de tumefacción. En ambos casos, es imprescindible acudir al médico para que haga un diagnóstico correcto y establezca el tratamiento adecuado. Para más información y/o asesoramiento contacte con los centros Variclinic en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche.


 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *