282015ene

Tratamiento de espuma para la eliminación de varices

Es el terror de toda mujer y aparece a cualquier edad. Hablamos demicroespuma las varices. Son molestas, dolorosas y antiestéticas. Si bien los médicos quieren tranquilizarnos diciéndonos que no son peligrosas, siempre y cuando tratemos de mejorar nuestra circulación y poner freno al problema cardiovascular que las ha provocado, sufrirlas nos provoca más de una pesadilla. Sin embargo, la mayoría de las mujeres que las padecen se resignan a aliviar las molestias por miedo a entrar en el quirófano. No obstante, hoy podemos eliminar varices sin operar. Hay distintos tratamientos para eliminar varices sin cirugía. El más efectivo es el tratamiento de espuma.

Se llama escleroterapia y consiste en introducir en las varices un químico; se trata de espuma esclerosante líquida. Lo que hace esta espuma es irritar la variz y secarla hasta que desaparece. La sustancia esclerosante es polidocanol, que mezclada con gases fisiológicos solubles en la sangre, crean una espuma que inflama y provoca fibrosis en las venas colapsadas.

El tratamiento suele hacerse en varias sesiones, de forma ambulatoria y sin necesidad de anestesia. Otra ventaja es que puede aplicarse a cualquier tipo de variz, sin importar el tamaño o la forma, y es apto para cualquier paciente y a cualquier edad. Además, no tendrás que guardar reposo, como cuando se someten a una intervención quirúrgica, por lo que no pierdes días de trabajo.

Los efectos secundarios del tratamiento de varices con espuma son mínimos y desaparecen a los pocos días. Las sesiones suelen durar unos 25 minutos y es un método indoloro. El paciente únicamente notará unas ligeras molestias. Tras la sesión, se aconseja llevar medias de compresión y, como única precaución, esperar al menos un día antes de bañarse en la playa o la piscina. Como resultado, los pacientes que se someten a la eliminación de varices sin cirugía están satisfechos. ¿Y tú, a qué esperas para eliminar esas varices? Para más información y/o asesoramiento contacte con los centros Variclinic en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *