72015mar

¿Qué se debe hacer ante los síntomas de la trombosis venosa?

Los trombosis-varicosasíntomas de una trombosis venosa se pueden presentar de dos formas: en venas superficiales o profundas. En ambos casos se debe a la coagulación de la sangre, lo cual origina trombos y dificulta la circulación.

Si bien se recomienda acudir siempre a un especialista como Variclinic, que cuenta con clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche, antes resulta conveniente valorar la situación para determinar el tipo de vena afectada y urgencia en realizar las pruebas diagnósticas para tratarse de manera conveniente.

En el caso de venas superficiales (subcutáneas), los signos son perfectamente visibles en la piel y, por tanto, se encuentra localizada la zona dolorosa que produce el trombo al dificultar el paso de la sangre. De forma preventiva, antes de sufrir una posible trombosis, al saber de la existencia de varices (especialmente si se hallan muy desarrolladas), se debe acudir a Variclinic para evitar estas complicaciones en el futuro.

En cuanto al tratamiento de Insuficiencia Venosa en venas profundas, si de momento no provocan molestias, el afectado lo tiene un poco más complicado en cuestión de percepción. Al mostrarse profundas, no se puede saber si la vena se ha convertido en variz. Un síntoma claro para detectar una trombosis venosa consiste en la existencia de dolor. Las molestias, sin embargo, solo se presentan en un 50 % de los afectados (a la otra mitad les puede pasar desapercibido) y proporcionan una alerta clara sobre el riesgo de padecer una trombosis varicosa. Estos signos se suelen presentar en la pierna donde se encuentra el coágulo, en forma de hinchazón y calor, enrojecimiento y alteraciones del color de la piel en la pantorrilla o endurecimiento general de la zona. En algunas ocasiones, el estancamiento venoso propicia que la pierna se torne azulada por el exceso de sangre acumulada.

En estos casos, entonces, solo es posible que el médico diagnostique cuanto antes el problema y la solución adecuada.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *