72015mar

Remedios para la trombosis varicosa.

trombosis-varicesLa trombosis varicosa se puede curar con un tratamiento sin cirugía a través de métodos no invasivos. La trombosis venosa aparece una vez que se forma un coágulo de sangre en una vena profunda del cuerpo, mayoritariamente de las extremidades. Lo que el cuerpo nota es una reducción del flujo sanguíneo, daño en las paredes de las venas y mayor probabilidad de que la sangre se coagule.

Para disponer de un diagnóstico cien por cien fiable, se debe acudir a un examen médico con Eco – Doppler color como el que ofrece Variclinic, que cuenta con clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche si se tiene algunos síntomas como dolor y pesadez de piernas, calambres o síndrome de las piernas cansadas, entre otros.

Actualmente, la medicina ha evolucionado mucho y el tratamiento sin cirugía se impone como remedio para atajar este problema médico, evitando por tanto pasar por una operación quirúrgica. En contraposición, se está optando por los tratamientos con espuma, consistentes en micro inyecciones indoloras en las varices sin necesidad de cirugía. Las varices son la manifestación visible de la inflamación de las venas por pérdida de elasticidad y por insuficiencia del flujo sanguíneo.

Este tratamiento de micro inyecciones de espuma consiste en la implantación dentro de la variz de una sustancia líquida esclerosante (que inflama las paredes de las venas para su curación) que, mezclada con el aire, forma una espuma que es la que va a actuar directamente sobre la vena. Las sesiones son de corta duración e indoloras, por lo que es un remedio muy beneficioso para las personas afectadas por la trombosis varicosa.

Los resultados del tratamiento son duraderos en el tiempo. Sin embargo, como las causas de la aparición de las varices son múltiples, es necesario mantener un seguimiento y chequeos periódicos para controlar su posible aparición por otros motivos.

En conclusión, afortunadamente hoy en día es posible encontrar una solución sin quirófano para dar con el tratamiento adecuado contra la trombosis varicosa.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *