72015mar

Tipos de cirugía y otros tratamientos alternativos para las varices.

tratamientos-alternativosComo solución a los problemas de varices, hoy en día, existe una gama de remedios, tratamientos alternativos y soluciones que proporcionan unos resultados efectivos en Variclinic, que cuenta con clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche. Dejando de lado las diferentes opciones de cirugía, que las hay variadas según el grado de afección, y centrando el tema en los tratamientos sin cirugía, se podrá valorar como una buena alternativa la escleroterapia con espuma.  Previamente, antes de someterse al tratamiento con la técnica de la escleroterapia con espuma, el afectado por varices se debe someter a un diagnóstico de un especialista (Flebólogo) que, además, debe realizar las mismas pruebas de exploración que en una intervención quirúrgica. Esto dará como resultado una orientación clara para saber si el paciente se puede someter a esta técnica alternativa.
La escleroterapia con espuma consiste en inyectar en la vena deteriorada un tipo de sustancia formada por la mezcla de una solución esclerosante jabonosa (polidocanol) con oxígeno y CO2. El resultado es que la espuma desplaza la sangre dentro de la vena y cubre las paredes de una forma homogénea, permitiendo la oclusión de la variz tratada y su desaparición. El tratamiento no precisa de anestesia ni la interrupción de la actividad diaria y, por tanto, es muy adecuado para eliminar todo tipo de varices. Es una técnica que ha experimentado una notable evolución en los últimos años, sobre todo en las sustancias farmacológicas empleadas que han mejorado ostensiblemente este tipo de intervenciones. Actualmente tiene un alto grado de aceptación y cada día son más los afectados por varices que son también candidatos a los beneficios sin cirugía. Es sobre todo adecuado para varices de cierto calibre, para tratar pequeñas venas varicosas (arañas) es más aconsejable recurrir a la escleroterapia tradicional, asociada al láser percutáneo.

En conclusión, la escleroterapia con espuma es una forma alternativa y revolucionaria para solucionar los problemas de varices. La técnica ofrece resultados fiables, rápidos, eficientes y económicos.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *