72015mar

Tratamiento de las varices sin cirugía

varices-sin-cirugiaLas arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de los capilares que pueblan la periferia de la circulación venosa que discurre inmediatamente bajo la piel. Su presencia resulta mucho más abundante en el sexo femenino; su banda de edad es extraordinariamente amplia (entre los veinticinco y los sesenta y cinco). En la clínica Variclinic, que cuenta con clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche ofrecen diferentes servicios para combatir estos problemas.Precisamente el tratamiento de las varices constituye uno de los más demandados por ellas en el ámbito de la medicina estética. Combatir las varices sin cirugía ya es una realidad mediante técnicas muy fiables y consolidadas, como la esclerosis por inyección y el láser.

Entre las alternativas para el tratamiento de las varices ajenas a la cirugía, destacan la esclerosis y el láser, técnicas ambas completamente indoloras, que ni requieren preoperatorio ni baja laboral; se recomienda practicar una compresión local con media elástica durante escasas horas. Un tratamiento con espuma de esclerosis (quimioesclerosis, electroesclerosis, crioesclerosis o fotoesclerosis) consiste en inyectar una pequeña cantidad de sustancia esclerosante que desencadena una inflamación en la luz venosa; la intervención se realiza mediante una lámpara de transiluminación que localiza las venas de menor calibre.

La terapia fotodinámica de varices, por su parte, constituye uno de los tratamientos más avanzados en la actualidad. En él se utiliza como sustancia esclerosante espuma de polidocanol. Basta con una sola sesión y se utiliza una ecografía de efecto Doppler para identificar cada capilar venoso hasta conseguir su oclusión. Esta herramienta es también imprescindible para descartar afecciones graves como insuficiencia venosa o trombosis; en estos casos, se desaconseja completamente cualquier tratamiento de dicha naturaleza.

En el caso del empleo de láser para la eliminación de varices sin cirugía, normalmente se requiere un mínimo de cuatro sesiones y sus posibles efectos secundarios son las características quemaduras cutáneas del láser, si bien son altamente improbables.

Por tanto, las nuevas técnicas permiten deshacerse cómodamente de las antiestéticas arañas vasculares rápidamente y de forma segura.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *