72015mar

Consecuencias de no seguir un tratamiento para las varices

La mayoría de los pacientes con varices acude a la consulta cuando estas se han conconsecuencias-varicesvertido en un desagradable problema estético, o cuando las molestias que ocasiona la mala circulación sanguínea son muy acusadas. En Variclinic, que cuenta con clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche, ofrecen tratamientos que resultan muy eficaces y aminoran el problema, eliminando las antiestéticas venas de las piernas y reduciendo los trastornos que provoca la mala irrigación de la sangre. Si antes los pacientes debían someterse a complicadas operaciones, en la actualidad, se tratan las varices sin cirugía. El tratamiento para varices más solicitado y que mejores resultados ofrece es la espuma.

¿Por qué es importante eliminar las varices?

Las varices alteran la salud tanto física como psicológica del paciente. A nadie le gusta tener marcas en su cuerpo, cuanto menos si unas venas hinchadas, visibles y molestas estropean la imagen de la persona, sobre todo si es mujer, impidiendo que pueda vestir faldas o vestidos que dejan a la vista sus piernas. La afección psicológica aumenta en verano, tiempo de ropa ligera y baños de sol.

Aparte de los daños en el plano psicológico, no cuidar el problema de varices, termina mermando la salud del enfermo a todos los niveles. Las varices, que las hay de distintos grados según su avance, pueden cursar con mucho dolor. Casi siempre, provocan síntomas como calambres, pesadez, ardor o incluso hacen que la zona se inflame. Para una persona con varices, moverse puede convertirse en una actividad poco deseada, pues los músculos no funcionan adecuadamente al no recibir el oxígeno necesario. En aquellos casos en los que el paciente no se cuida como es debido, las varices pueden llegar a problemas mucho más graves, como úlceras e incluso trombosis.

Finalmente, la espuma esclerosante ha resultado ser un tratamiento eficaz y aplicable a todas las personas que sufren varices, mejorando notablemente su calidad de vida.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *