202015ene

Cuáles son los mejores cuidados para las varices en mujeres jóvenes

mujeres-jovenesLas varices son un mal que padecen un gran número de mujeres a medida que avanzan en años. Los embarazos, el uso de tacones o calzado incorrecto, así como de prendas ajustadas, trastornos hormonales, sedentarismo e incluso la mala alimentación son factores que predisponen, en mayor medida, a sufrir la enfermedad de las venas varicosas. Pero pese a la mayor predisposición, las varices no excluyen a nadie por razón de sexo ni de edad. Cualquier persona puede sufrirlas. Los médicos alertan del significativo aumento de casos de varices en mujeres jóvenes en los últimos tiempos, ya que la edad mínima de aparición se sitúa en los 15 años, por lo que es importante que las mujeres jóvenes sepan cómo cuidarse si sufren varices.

El abuso de algunos anticonceptivos y las jornadas laborales largas, que obligan a estar mucho tiempo sentada a la mujer, así como lugares con temperaturas extremas, por ejemplo, son aspectos que están detrás de este aumento de casos de varices en mujeres jóvenes. La gravedad del asunto es que no solo se trata de un problema estético, que lo es, sino que si no ponen remedio a sus varices, las mujeres jóvenes pueden tener riesgos muy graves para su salud, como la formación de edemas o trombosis venosas con consecuencias fatales.

Es necesario cuidarse desde que aparece la primera araña vascular, que llega como antecedente de las varices posteriores. Acudir al médico e iniciar un tratamiento ayudará a evitar un empeoramiento de las varices, así como a reducirlas si son muy visibles. El tratamiento más aplicado es la espuma esclerosante, que inyectada en la vena enferma provoca su muerte o fibrosis. Requiere varias sesiones, pero suele ofrecer buenos resultados. La escleroterapia o espuma se presenta como una alternativa para eliminar varices sin cirugía, indolora y más cómoda para los pacientes.

Sin duda, un problema creciente, pero con fácil solución. Para más información y/o asesoramiento contacte con los centros Variclinic en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *