imagen-varices-1

Cuando las varices afectan al sistema venoso superficial, se aprecian bajo la piel unas venas dilatadas, tortuosas, donde la sangre circula no de abajo arriba sino al contrario. Esta circulación hacia abajo, hace que el retorno venoso se haga defectuosamente y se produzca edema y pesadez en las piernas.

Estas venas varicosas superficiales son, por tanto, no sólo inútiles, sino perjudiciales. Por eso esta permitido esclerosarlas o suprimirlas mediante diferentes operaciones.

Cuando estas venas se suprimen, siempre existen otras que las reemplazan. El retorno venoso se hace casi en exclusiva por el sistema venoso profundo. Por eso antes de actuar sobre las venas superficiales es imprescindible estar absolutamente seguro de que el sistema venoso profundo está normal.

doppler

Para saber si el sistema venoso profundo se encuentra normal existen los exámenes con Doppler de emisión continua, o el Doppler asociado a la ecografía (Eco-Doppler Vascular).

En casos muy dudosos debe practicarse una Flebografía.

Consecutivamente, antes de hacerse un tratamiento de varices, debería practicarse un examen con Doppler continua o un Eco-Doppler.


Visita cualquiera de nuestras clinicas en Cartagena, Murcia, Elche y Lorca

¡Especialistas en el tratamiento de Varices desde 1968!


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *