eco-esclerosis

Punción de espuma eco guiada

Hasta 1996, la esclerosis de varices de forma convencional se venía realizando con LIQUIDOS esclerosantes. La esclerosis quedaba tan solo para complementar las técnicas quirúrgicas, ó eliminar pequeñas varices. Gracias al descubrimiento de la emulsión de esclerosantes ó ESPUMA, los tratamientos cambiaron radicalmente.

Hoy día, las técnicas esclerosantes de varices con espuma, se aplican a telangiectasias, reticulares, troncos safenos, perforantes, y en general, casi cualquier punto de fuga puede ser tratado SIN CIRUGIA, sólo con esclerosis.

La ecoesclerosis ó ecoescleroterapia, consiste en la inyección, y seguimiento eco guiado de esclerosantes en el interior de una vena, con el fin de conseguir su eliminación.

eco-esclerosis2

Las primeras inyecciones en safenas con espuma, pero sin control ecográfico, data de 1980, desde entonces, hasta hoy, estos tratamientos de esclerosis de grandes troncos con espumas esclerosantes, han llenado los congresos científicos de Flebología, e inundado las revistas científicas de artículos con grandes resultados en enfermedades de varices sin necesidad de recurrir a técnicas quirúrgicas.

La técnica de ecoesclerosis, es sencilla, no necesita anestesia de ningún tipo, se realiza en la consulta, y se puede desarrollar una vida absolutamente normal después. Tan solo es necesaria una media de compresión elástica, y/o un vendaje para mejor resultado y comodidad.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *