192014nov
Las varices durante el embarazo

Las varices durante el embarazo

Es relativamente frecuente que durante el embarazo aparezcan varices. Si bien, en ocasiones, son temporales pueden, si no reciben tratamiento adecuado como en variclinic, con inyecciones esclerosantes de espuma, pueden instalarse definitivamente.

Las varices en la mujer embarazada se producen durante el primer trimestre, pudiendo agravarse a lo largo del período de gestación. Cada embarazo es diferente y si en el primero esta anomalía no aparece es probable que sí lo haga en el segundo. De hecho, los embarazos repetidos inciden en el agravamiento de este problema.

Al crecer el feto, comprime el vientre y, por tanto, las venas del abdomen. Esto dificulta, en mayor o menor medida, el retorno venoso. Existe también una causa hormonal ligada a la secreción de progesterona por los ovarios y la placenta, lo que disminuye la elasticidad de los tejidos; sin olvidar el factor hereditario que según los estudios es un riesgo añadido. En variclinic creemos que este factor concreto es uno de los mas importantes.
Entre los consejos para aliviar las varices y evitar que se agraven destacan:

-No estar mucho tiempo de pie. Si es imprescindible a causa del trabajo, utilizar medias de compresión graduada y zapatos cómodos. En variclinic, incluso, se aconsejan medias especiales para embarazadas, con cintura regulable.
-Mantenerse lejos de fuentes de calor: radiadores, baños, saunas, sol, rayos UVA, etc.
-Descansar todo lo posible con las piernas elevadas. Poner un cojín bajo la zona inferior de la cama es un método eficaz para mejorar la circulación venosa.
-Andar es bueno, pero nada de botas o botines que aprieten y, sobre todo, nada de tacones de más de 3 cm de alto.

Si a pesar de todas las precauciones, las varices aumentan y resultan un grave problema, Variclinic, con clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca y Elche, puede aconsejarle las medidas higiénico dietéticas mas recomendables, y encaminarla a tratamientos posteriores para eliminarlas del todo.

Con el uso reiterado de las medias de compresión elásticas, el alivio es inmediato y se elimina tanto la sensación de pesadez como el dolor.

Con los tratamientos posteriores de esclerosis con espuma, en variclinic, se obtienen resultados duraderos y no precisa de ninguna intervención quirúrgica.

 


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *